miércoles, 24 de noviembre de 2010

Justificación


La enseñanza de los Estudios Sociales demanda una
amplia y rigurosa formación académica y pedagógica por
parte del profesorado responsable de impartir esta
asignatura. En la coyuntura educativa actual, es
inadmisible que los docentes utilicemos un único método
pedagógico, debido a que las Tecnologías de la Información
y Comunicación permite la utilización de una gran cantidad
de recursos y, el alumnado esta deseoso de tener acceso a estos.

No constituye una tarea pedagógica fácil lograr que los estudiantes
desarrollen las habilidades y destrezas cognitivas
propias de esta asignatura. El uso correcto de la
temporalidad y de la ubicación espacial de los eventos
sociales y geográficos se logra con el paso de los años,
con el estudio y la lectura constante, con las experiencias
de vida y la madurez intelectual. Por eso es que los
docentes debemos implementar una serie de técnicas
didácticas novedosas y significativas para que el
alumnado se interese en estudiar los Estudios Sociales.

La tecnología de los medios de información actuales,
ponen al alcance de docentes y estudiantes una
ilimitada cantidad de recursos didácticos. Debemos
compartir esos espacios educativos y hacer el mejor uso
posible de estos, de manera tal que, las nuevas pistas
de la información electrónica, provean experiencias
educativas novedosas y de un alto nivel académico

Si bien es cierto que en algunas instituciones educativas,
las condiciones para impartir una educación de calidad
no son óptimas, resulta oportuno apelar a la creatividad y
al ingenio de los docentes, como facilitadores de los
procesos de enseñanza-aprendizaje, para que
construyamos ambientes educativos edificantes y
motivadores.

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